- Publicado en 2022
- De 2 a 4 jugadores
- Partidas de 30 a 60 minutos
- Dificultad de 1.00 sobre 5.00
- Creado por Emanuele Ornella
- Ilustrado por Javier González Cava
- Editado por Looping Games
La segunda edición de Fantasy Pub se presentó por campaña de micromecenazgo en el portal Verkami y llegó hace pocas semanas a tiendas, algo antes a los mecenas. He de reconocer que pese a haberme enterado de la campaña, haberla seguido y ser Looping Games una de las editoriales que más interés me despiertan, no entré a formar parte de ella porque sobre el papel no me terminaba de atraer el juego, especialmente la temática; sin embargo tuve la suerte de poderlo jugar en Córdoba gracias a Pedro Soto (editor del juego) junto con él, mi compañera de viaje y Viking (la mayor o una de las mayores sorpresas que tuve esos días) y mi opinión sobre el juego cambió totalmente. Seguramente, como cada vez estoy teniendo más claro, porque la compañía alrededor de la mesa pesa más a la hora de valorar lo que hay encima de la mesa que el propio juego en sí. Fue una partida muy divertida que aún recordamos y comentamos y el juego está camino de casa, espero que a punto de llegar.
En Fantasy Pub tendremos que conseguir los mayores puntos de victoria posibles gracias a las cervezas que se beban, sin llegar a perder el control (bien por pasarse con la cantidad de alcohol, bien por quedarse sin dinero y no poder pagar cuando corresponda), nuestro grupo compuesto por duendes, enanos, elfos y un trol; cada uno de ellos con una característica especial que le confiere una habilidad o mecánica diferenciada de los demás.
Todos los jugadores tendrán un grupo compuesto por los mismos integrantes y diferenciados de los de los otros jugadores por el color, pero cada jugador no elegirá en qué orden van entrando al pub ya que las cartas que los representan estarán mezcladas boca abajo y por tanto saldrán de forma aleatoria. Los personajes se irán entrando al pub, moviéndose por las mesas, bebiendo, tratando de que los inviten o invitando ellos, reuniéndose con compañeros de su misma raza para brindar, recogiendo el dinero que queda olvidado en las mesas, llamando al tabernero para que sirva otra ronda, perdiendo dinero en los desplazamientos o saliendo del pub si creen que ya han bebido lo suficiente y hay espacio en la puerta como para caber por ella, o siendo expulsados por estar borrachos o quedarse sin dinero y no poder pagar la siguiente cerveza.
Es un juego que requiere un grupo que se preste a la interacción, a no enfadarse con jugadas de algún rival que pueden hacerte perder muchos puntos de golpe, incluso a rolear en cierto modo la partida. Casi sin darte cuenta te pasas gran parte de la partida riendo y eso es un punto muy a favor del juego y más aún siendo que a priori no era de lo que más me interesaba jugar esos días. Tengo ganas de que me llegué para poder volverlo a jugar ya que al tener reglas sencillas se le puede explicar casi a cualquiera y con las personas adecuadas será muy, muy divertido.
¿Jugamos?